lunes, 30 de junio de 2008

Candidato de la oposición postulado como participante en las olimpiadas de Beijing.

Cuento chino

Pil Aponte
me permitiría señor
revisarle el pasaporte
para ver si allá en el norte
le sellaron bien la visa
Chirulí de los Palotes
me quiere romper la camisa
ya le mire la intención
que llamen a la misión
de los derechos humanos
Pil Aponte
no me levante la mano
solo quiero revisar
si todo lo tiene legal
pa que siga su camino
Chirulí de los Palotes
no me dijo ud canino
pero me mostró el bozal
métanme preso y trátenme mal
a ver si subo en la encuesta
Pil Aponte
yo le tengo una propuesta
que le puede resultar
si quiere participar
quedara en el primer puesto
Chirulí de los Palotes
siempre listo y bien dispuesto
a que me tienten la mano
guineo, topocho o banano
si da billete es lo mismo
Pil Aponte
saldrá ud del cataclismo
de la inhabilitación
y tendrá la bendición
sin encuestas ni elecciones
Chirulí de los Palotes
no me de ud mas razones
y dígame donde es eso
cada ratón a su queso
y que comience el festín
Pil Aponte
la cuestión es en Beijín
en torno a las olimpiadas
tiene la papa pelada
si compite en cuentos chinos.

Balbi Cañas.


No hay comentarios: