miércoles, 30 de abril de 2008

Capitulo 5 La Porfia

Capitulo 5 La porfía

Pil Aponte
Yo me llamo Pil Aponte
dicen que soy un porfiao
pague por fiado o al contado
a mi no hay quien me compre,
soy hombre nació en el monte
que se vino a la ciudad
no vivo de caridad
soy obrero y albañil
y un día trece de abril
descubrí la dignidad.

Don Chirulí de los Palotes

Chirulí de los Palotes
ese es mi nombre de pila,
nunca he dicho una mentira
y el que me acusen de azote
no tiene ningún soporte,
vivo añorando el pasado
donde el guiso y el asado
rebosaban los bolsillos,
mano dura con los pillos
que se pusieran de alzados.


Pil Aponte

Tienes los dedos cruzados
desde aquí lo he visto todo,
¿Crees que me muerdo el codo?
a mi me huele a pescado
que tiene días de pasado
en cuenta ya yo caí
quieren vender al país
y el valor te da diarrea,
¿que alguien a ti te crea?
¡yo te aviso Chirulí!

Balbi Cañas.

No hay comentarios: