martes, 22 de julio de 2008

El chicharron en la mesa



El chicharron en la mesa

Pil Aponte
Entre todas las misiones
tiene la misión Mercal
la tarea fundamental
sin remilgos ni omisiones
de hacer que los chicharrones
decoren la humilde mesa
llegan hasta sus despensas
alimentos subsidiados
tan baratos que el mercado
se muere de la vergüenza.

Don Chirulí de los Palotes
si ya termino las trenzas
de amarrarse Pil Aponte
le propongo un negociote
para mejorar sus ventas
aprenda a sacar bien las cuentas
para que gane mas real
yo mismo le voy a comprar
toda la papa pelada
pa mi clínica privada
que mejor le va a pagar

Pil Aponte
le acaba usted de quitar
la concha a la bola criolla
con su aliento de cebolla
casi me puso a llorar
vallase de una a lavar
su palto lejos de aquí
que esta harina de maíz
no llegara a su costal
corromper a mi Mercal
¡yo te aviso chirulí!

Balbi Cañas.

No hay comentarios: