jueves, 8 de mayo de 2008

Capitulo 7 La Pelona se Pelo

Capitulo 7 La Pelona se Pelo

Cada vez que yo me siento
quebrantado de salud
no pienso en el ataúd
ni todo el terrible tormento
que significaba el cuento
de enfermarse en mi país,
ahora contamos aquí
con médicos de barrio adentro
que trabajan muy contentos
en barrios y CDI.

El diagnóstico integral
de médicos importados
que no están bien preparados
y cuestan un dineral,
todo para financiar
el estatismo atrasado,
de un modelo fracasado
que no brinda dividendos,
explique que yo no entiendo
¿por que salvar desahuciados?

Lo único desahuciado,
vallase usted enterando,
es el mortal contrabando
que hace el libre mercado,
con quien comete el pecado
de no tener buen perfil
que les permita escribir
una jugosa factura,
¿que ese mal tenga una cura?
¡yo te aviso Chirulí!

Balbi Cañas.

No hay comentarios: